Plataforma de Monitoreo CDMX

Se ha creado una plataforma de monitoreo, creada como herramienta fundamental del Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Gestión Gubernamental de la Ciudad de México, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las metas a través de los indicadores establecidos en los programas derivados del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, los cuales están vinculados a la Agenda 2030. 

En julio de 2018, la plataforma de Monitoreo CDMX, obtuvo un reconocimiento de la asociación glocal Cities Alliance en la medida en que promueve y favorece el intercambio de las mejores prácticas implementadas por gobiernos regionales para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Dicha plataforma fue reconocida como un instrumento adecuado para la medición de los programas, así como su evaluación y cumplimiento de metas, estimando su vinculación con los ODS. 

La plataforma también fue premiada con el primer lugar en el Tercer Premio Anual de “Gestión para Resultados del Desarrollo 2017”, otorgado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, por su contribución en la gestión para resultados. 

Country
Territorial entity
Modality type
Territorial scale
Local