Comisión Nacional de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CN-ODS) de Honduras

account_balance
  • Gobierno
Honduras

La Comisión Nacional constituye una instancia única en el país para el seguimiento y toma de decisiones en torno a la implementación de la Agenda 2030 mediante políticas públicas, planes, estrategias, programas y proyectos. Incluye a entidades de gobierno central, municipalidades o gobiernos locales, organizaciones de sociedad civil, sector privado, organizaciones obreras, academia.

La Comisión Técnica, la integran los Gabinetes Sectoriales y representantes técnicos de las entidades de la Comisión de Alto Nivel, así como del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta Comisión tendrá un esquema operativo y funcional para el análisis, formulación de propuestas temáticas, y sugerencias para que la Comisión de Alto Nivel tome decisiones.

La coordinación de ambas Comisiones le corresponde a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a nivel del Secretario de Estado y del Director Presidencial de Planificación Estratégica, Presupuesto e Inversión Pública, respectivamente.

 

Institutionality 2030 Agenda

2030 Agenda follow-up mechanisms

Órgano coordinador checkAdHoc
Sectorial topic
Follow-up

En Honduras, el seguimiento  está a cargo de La Comisión de Alto Nivel. Constituirá una instancia única en el país para el seguimiento y toma de decisiones en torno a la implementación de la Agenda 2030 mediante políticas públicas, planes, estrategias, programas y proyectos. Incluye a entidades del gobierno central, municipalidades y/o gobiernos locales, organizaciones de sociedad civil, sector privado, organizaciones obreras, academia, entre otros.